Joaquín Rodríguez Kierce

A blog about productivity, meaning and making things happen.

El Eterno Retorno

Algo que mata la productividad en nuestras empresas es el REWORK, el dar seguimiento, el tener que cambiar de una cosa a otra. Esto hace que no puedas terminar las cosas a tiempo, y peor aún, genera un círculo de desconfianza, que a su vez hace necesario todo este circo de seguimiento, e-mails, llamadas, etc.

Todos sabemos que esto no tiene por qué ser así, pero ¿qué hacer?

Qué tal lo siguiente: imagínate que la conversación que estás teniendo ahora mismo es la única oportunidad que tienes para resolver el problema / llegar a un acuerdo, etc.No hay más opciones, no hay un “después lo decidimos”, un “vamos a mandsr un email a ver qué nos dice Fulano”… Dile a la persona con la que hablas: “¿Qué tendría que ocurrir ahora para que esto quedara resuelto y tú no tuvieras que volver a llamarme (o yo a ti)? ¿Qué tenemos que hacer? ¿Hay que llamar a alguien ahora? No, no e-mails. Vamos a llamarlo para tener su decisión.”

Esa es la clave. Porque estamos tan acostumbrados a ir, volver, venir, llamar, dar seguimiento, que no nos podemos creer (¡qué lujo!) que las cosas se puedan resolver a la primera.

Difícil, sí. Porque es complicado cambiar costumbres, sobre todo si se requiere pensar un poco mas allá y vencer la inercia del “siempre se ha hecho así, ese es el proceso, yo no mando aquí.

Advertisements

Single Post Navigation

One thought on “El Eterno Retorno

  1. JOAQUIN on said:

    EL TEMOR A LA RESPONSABILIDAD ES SUPERIOR AL AFAN DE MANDO Y EL HOMBRE ES ANIMAL DE COSTUMBRES. MUCHAS PERSONAS SE REFUGIAN EN EL SIEMPRE SE HA HECHO ASI PARA EVITAR TENER QUE PENSAR Y PARA EVITAR LA RESPONSABILIDAD. LOS QUE SE ATREVEN A CAMBIAR LAS COSAS DESPUES DE HABER PENSADO TODOS LOS PROS Y LOS CONTRAS ES CASI SEGURO QUE TIENEN EL EXITO ASEGURADO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: